Las sedes elegidas fueron el Estadio Municipal de la Florida, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Estadio Nelson Oyarzún de Chillán y el Germán Becker de Temuco. En principio el Gobierno de Chile se comprometió a financiar la reconstrucción de estos cuatro coliseos aportando la suma de 1500 millones de pesos (2,9 millones de dólares), monto insuficiente, pensando en que el dinero debía repartirse de forma equitativa a cada uno de los establecimientos mencionados.
En definitiva se invirtieron 10 mil millones de pesos (20 millones de dólares) los cuales permitirán que el nuevo Estadio Municipal de Temuco tenga una capacidad de 18.042 espectadores apostados en butacas individuales. Las divisiones del recinto debiesen quedar de la siguiente forma:

Algunas fotos de la fachada del nuevo estadio Germán Becker:


A simple vista se ve prometedor el futuro del principal estadio de la Novena Región, sin embargo, los arreglos no solo deberán ser a la fachada, sino que también a su infraestructura interna, es decir, los asientos, baños, las rejas que impedían ver el espectáculo, los accesos de los discapacitados, el lugar que les correspondía a la prensa etc.
Definitivamente entre fines de Septiembre e inicios de Octubre las obras deberán estar terminadas, ya que los fuegos se abrirán a mediados del mes de Noviembre del 2008.
El nuevo Germán Becker tendría: zona vip (para las autoridades e invitados especiales), zona de prensa (que contaría con 13 cabinas para comentaristas y 3 estudios de televisión), dos pantallas gigantes, lugares especialmente habilitados para los minusválidos, iluminación, etc
Video ilustrativo del nuevo Germán Becker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario